sábado, 12 de febrero de 2011

A house in the middle of the street

Lady Barbuda retransmitiendo desde el Red Light District:
19 de la tarde, hace un día asqueroso! lluvia, frío... y mientras el gadget del escritorio me recuerda que en Madrid disfrutan de 12 graditos y un sol amarillo y brillante. Pero ¡no pasa nada! ¡El lunes me mudo a mi madriguera! Después de una intensa búsqueda que durante dos semanas me ha tenido en ascuas, caminando en la cuerda floja con riesgo de caer al canal, he conseguido un techo más o menos estable. El lugar es una residencia de estudiantes cerquita de Central Station,cerquita de mi uni y bastante acogedor. Como edificio vecino, tengo una facultad de la UvA. Según entras, se agradece que en los escalones te quepa el pie entero, y el número de escalones es asequible, e incluso podría decir escaso (en comparación con otros lugares, proclives a un suicidio involuntario escaleras abajo). La madriguera consiste en una habitación de paredes azules, grandes ventanales, una cama, un escritorio y un armarito. En la parte de arriba vive otra estudiante, nos separan las escaleras que suben a su habitación y una barandilla. Quizá se eche de menos algo de intimidad, pero no está tan mal. Con ella comparto baño y la cocinita. Además, la Perla Negra tiene un lugar más protegido donde echar el ancla y dormir. En conclusión, me gusta el lugar y puedo hacer de él mi casa unos cuantos meses, hasta que la verdadera "tenant" vuelva de su investigación en la India, porque sí, olvidaba decir que voy a estar subalquilada mientras la legítima alquiladora está ausente. Al parecer es un chanchullo bastante frecuente en la Ciudad X X X, debido al gran problema de densidad de población que tienen. Así que ahora, a esperar a que llegue el lunes, y mientras tanto, seguiremos informando y buscando la madriguera del Dandelion, que se hace de rogar un poquito más (esperemos que no mucho). Buen fin de semana, aquí termina la crónica de Lady Barbuda desde el Red Light District.

No hay comentarios:

Publicar un comentario